Astillero da inicio al “Cicuito de la Amistad” 2015


XXXV Torneo San José de Rápidas de Ajedrez, Astillero (Cantabria)

Mañana domingo día 22 de marzo, con el torneo de Astillero, se inicia el CIRCUITO DE LA AMISTAD 2015. El Torneo de Rápidas de San José se iniciará a las 10:30 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y en él tomarán parte 20 equipos. (http://www.ajedrezastillero.es)

El Circuito de la Amistad o Circuito Vasco de Rápidas (CVR) nace el 20/03/1988 en Bergara, promovido e impulsado por el actual presidente de la Federación Vasca de Ajedrez D. Miguel Ángel Muela. Estableciendo la normativa reglamentaria, la coordinación organizativa y el seguimiento de los torneos de rápidas con las clasificaciones, distinciones y premios en cada torneo. Gracias a lo cual, el CIRCUITO DE LA AMISTAD se ha consolidado y ha logrado un gran prestigio, como lo demuestra el hecho de que en 2014 se disputaran 32 torneos en los que intervinieron 42 clubes con 1.815 jugadores de Asturias, Burgos, Cantabria, Euskadi, La Rioja y Navarra.

El circuito lo integran torneos de gran vistosidad y atractivo para el público, que se acerca al evento como aficionados o por la curiosidad de observar este maravilloso espectáculo de jugadores, relojes, tableros, piezas y demás elementos que componen esta peculiar competición en la que los jugadores terminan sus partidas en unos 10 minutos y se intercambian frente a otros oponentes. Así los asistentes disfrutan de una lucha sin parangón.

El principal objetivo de los torneos del “CIRCUITO DE LA AMISTAD”, es animar la participación y promover la noble interrelación y amistad entre los jugadores de los clubes y aficionados al Ajedrez. Unos caracteristicos torneos de “Ajedrez activo” celebrados en pueblos y ciudades con partidas rápidas disputadas en una mañana o tarde y que habitualmente culminan con la entrega de trofeos y degustación de aperitivos y/o con una comida de fraternidad entre participantes y colaboradores




* 2015-03-22. El Regatas campeón en El Astillero...

Inicio (www.xake.net).

 INICIO | BASES | CALENDARIO | PALMARES | CRÓNICAS Y PRENSA | FOTOS DEL CVR | INFORMACION | DESEMPATE


Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza